Lugares imprescindibles que ver en Monastir

Monastir es una pequeña ciudad costera que está situada en la costa oriental de Túnez. La ciudad tiene una rica historia y ha sido testigo de diversas culturas y civilizaciones a lo largo de la historia, como la romana y la islámica.  Monastir se conoce por su impresionante patrimonio arquitectónico, y por sus hermosas playas. Todo ello la convierte en un destino perfecto para una escapada de un día donde podrás disfrutar de la historia y la cultura tunecina. A continuación os dejamos los lugares imprescindibles que ver en Monastir.

Mausoleo de Habib Bourguiba

Este mausoleo está dedicado al primer presidente de Túnez después de la independencia en 1956, Habib Bourguiba, quien desempeñó un papel muy importante en la formación de la República Tunecina. El mausoleo, construido en mármol blanco, alberga la tumba de Bourguiba que falleció en el 2000. Además de la tumba, el mausoleo también tiene una sala de oración y una biblioteca con una colección de libros relacionados con la vida y la obra de Habib Bourguiba. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Monastir por su interés histórico y cultural. 

Mausoleo de Habib Bourguiba
Mausoleo de Habib Bourguiba

El Ribat

El Ribat de Monastir es una antigua fortaleza  construida en el siglo VIII durante la dinastía aglabí. Originalmente se diseñó como lugar de retiro espiritual para soldados y monjes, pero también cumplió con funciones defensivas a lo largo de los años. Tiene una arquitectura típica de las fortificaciones islámicas, con muros gruesos, torres de vigilancia y una mezquita en su interior. Servía de punto estratégico para poder detectar las posibles amenazas por mar. Hoy en día, es una atracción turística que te ofrece poder descubrir su arquitectura medieval, ascender a las torres para disfrutar de unas vistas panorámicas impresionantes. 

La Ribat de Monastir
La Ribat de Monastir

La Gran Mezquita de Monastir

Monastir tiene varias mezquitas, pero la Gran Mezquita de Monastir es la más importante. Fue construida hace más de mil años y se ha reconstruido en varias ocasiones, haciendo que sea un bonito monumento arquitectónico con columnas y arcos. Tiene un gran patio y un salón amplio de oraciones. A la mezquita solo pueden acceder los seguidores de la fe musulmana, pero la arquitectura externa ofrece un maravilloso espectáculo.

La Gran Mezquita de Monastir
La Gran Mezquita de Monastir

La Medina

La Medina se construyó entre los siglos IX y XI, pero en el siglo XVII se modificó añadiéndole unas torres de planta octogonal en las esquinas. Hoy en día, tiene intacta la mayoría de las murallas que fortifican el recinto, sobre todo las de la parte occidental y las que se sitúan cerca del Ribat. Las puertas Bab el-Gharbi, Bab Tunis, Bab el-Kram y Bab Briqcha, son las puertas originales que también se conservan desde su construcción. Las numerosas calles que forman la medina, están llenas de tiendas donde poder comprar recuerdos, perfumes y donde poder regatear. 

Mediana de Monastir
Entrada a la Mediana de Monastir

Mapa de ubicaciones

Además de los lugares mencionados, podéis aprovechar el día para pasear por sus playas, ya que todos los sitios importantes se encuentran bastante cerca.

Esperamos que os hayan gustado los lugares imprescindibles que ver en Monastir. Si conoces algún otro sitio que merezca la pena que visitar en Monastir, ¡cuéntanos en comentarios! Siempre estamos al tanto de lo que nos escribís.

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Los Viajamundos