Lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam

Ámsterdam, conocida como la ciudad de los canales y las bicicletas, descansar y desconectar en los parques repartidos por la ciudad, visitar los museos…etc. Una ciudad con muchas cosas para conocer donde descubrirás que se funde lo liberal con lo religioso. En el post de hoy os dejamos los lugares que ver en Ámsterdam.

Plaza Dam

Es el centro de la ciudad. Todo el mundo acaba pasando por esta plaza. Se trata de un sitio histórico ya que en el 1808 fue el sitio donde se hizo la recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad. El edificio que domina la plaza, el Palacio Real, originalmente fue el Ayuntamiento, con una fachada clásica y finas esculturas. En el centro de la plaza se alza el Monumento Nacional, un obelisco de 22 metros de altura, construido en homenaje a los soldados holandeses caídos durante la Segunda Guerra Mundial. En la plaza también se puede encontrar el Museo de Madame Tussaud y la Iglesia Nieuwe Kerk. Es un lugar donde poder relajarse y observar el ambiente animado.

Palacio Real
Vista del Palacio Real desde la Plaza Dam

Iglesia Nieuwe Kerk

Situada en la Plaza Dam, en pleno centro histórico. Construida en el siglo XV, con arcos apuntados y enormes vidrieras, que han presenciado las bodas reales y la coronación de monarcas holandeses desde el año 1984. Se construyó porque la Iglesia Antigua (Oude Kerk) a pesar de las diversas ampliaciones que se llevaron a cabo, necesitaba más espacio para sus fieles. La nueva Iglesia de Ámsterdam, se construyó gracias a un rico comerciante que donó una gran cantidad de dinero. El horario para poder visitarla es de 10:00 a 17:00.

Nieuwe Kerk
Nieuwe Kerk

Oude Kerk 

Es el edificio más antiguo de la ciudad. Fue construida en 1302. Al principio era una capilla de madera, pero con los años se fue ampliando hasta convertirse en una basílica gótica. Está situada en el Barrio Rojo, rodeada de luces de neón y muchas mujeres que se exponen en escaparates. En 1566, la Iglesia de Oude Kerk se quedó sin  decoración a manos del movimiento iconoclasta. Lo que se conserva aún en la iglesia es el órgano mayor y las preciosas vidrieras.

El horario para poder visitarla es de lunes a sábado de 11:00 a 17:00 y los domingos de 13:00 a 17:00. El día 1 de enero, el 30 de abril y el 25 de diciembre permanecerá cerrada.

Oude Kerk
Oude Kerk

Barrio Rojo

Un barrio en el que destacan las luces de neones y las luces rojas que adornas sus escaparates. Está situado en la parte antigua. Este barrio se concentra en torno a las orillas de los canales Voorburgwal y Achterburgwal. Esta todo ordenado y vigilado, hay que tener siempre respeto y educación y no hacer fotos a los escaparates ni a ellas. Aquí es donde se concentran muchos coffee shops. Es uno de los lugares que ver en Amsterdam que no dejará indiferente a nadie. 

Barrio Rojo
Barrio Rojo

Vondelpark

Es el parque más grande de Ámsterdam, y uno de los lugares preferidos para caminar, pasear en bicicleta, practicar deporte o relajarse sentado en algunas de las terrazas. Es el más famoso de Holanda. En él habitan numerosas especies vegetales diferentes y pequeños animalitos. En 1996 fue declarado Monumento Nacional. Uno de los lugares que ver en Ámsterdam para poder disfrutar de la tranquilidad y darse un respiro.

Vondelpark
Vondelpark

Leidseplein

La plaza de Leidseplein y sus alrededores forman uno de los centros de animación más atractivos de Ámsterdam. Con una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas, teatros, cines y el Casino de Holanda. Durante el día se llena de diferentes artistas callejeros que ofrecen sus espectáculos. Leidstraat es una de las calles con más tiendas de moda. Esta zona fue un aparcamiento donde se dejaban los carruajes antes de entrar en la ciudad. El Teatro Municipal, edificio neo-renacentista de 1894, lo podéis ver frente a la plaza. 

Leisdeplein
Plaza Leidseplein

Mercado de las flores

El lugar preferido para comprar flores y plantas, además de ser un atractivo turístico. A los holandeses le gustan, desde siempre, las flores, y es algo que hoy en día permanece dentro de la cultura holandesa. Se pueden encontrar todo tipo de flores, tulipanes de todos los colores, artículos de jardinería y una gran variedad de semillas de plantas. Uno de los productos estrella para los turistas son los bulbos de tulipán. Es un lugar muy placentero para la vista y el olfato.

Mercado de las flores
Mercado de las flores desde el canal

Barrio de Jordaan

Es el barrio de moda, y está rodeado de callejuelas en las que puedes encontrar tiendas a la últimas, restaurantes y cafeterías tradicionales. Se construyó en el siglo XVII, siguiendo la línea de los antiguos diques. La orientación de sus calles es algo inusual. Su principal calle es Rozengracht, que en sus inicios fue un canal. 

Barrio Jordaan
Barrio Jordaan

Hortus botanicus

Es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa. Fue creado en 1638. Durante varios siglos, en él se guardaron numerosas plantas exóticas que sirvieron como base para estudios médicos de todo el  mundo. En este jardín botánico se cultivó la primera planta de café en Europa. Aunque no tiene gran extensión, se pueden visitar varios invernaderos con diferentes climas, en cuestión de pocos minutos se puede pasar del clima tropical al clima desértico. La palmera es la estrella del jardín. 

El horario de visita es de 10:00 a 17:00. Los domingo de julio y agosto cierra a las 19:00. 

Hortus Botanicus
Hortus Botanicus

Rijksmuseum

El Museo Nacional es mejor considerado de toda Holanda. Tiene la mayor colección de cuadros del Siglo de Oro holandés. Lo construyó el mismo arquitecto que hizo la Estación Central, con fachada adornada y tejados neogóticos. Es uno de los lugares que ver en Ámsterdam si te gusta el arte, y sino, por lo menos darle una oportunidad. Se puede visitar todos los días de 9:00 a 17:00 horas y la entrada se puede comprar aquí.

Rijksmuseum
Rijksmuseum

Museo Van Gogh

Vincent Van Gogh, nacido en 1853, pasó por diferentes puestos de trabajo, hasta que descubrió su vocación, la pintura. Sufrió su primera crisis mental en 1888 y por cual se cortó parte de la oreja izquierda. En 1889, ingresó de manera voluntaria en un hospital psiquiátrico , donde le invadió una gran tristeza y perdió el contacto con la realidad. Acabó con su vida disparándose en el pecho en 1890. Estando en vida no vendió ni un solo cuadro. El  museo dispone de tres plantas donde encontraréis más de 200 obras originales del pintor holandés. Las pinturas se encuentras expuestas cronológicamente. En julio y agosto se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas. En septiembre de 9:00 a 17:00, y en octubre de 9:00 a 18:00. Las entradas se pueden comprar aquí. 

Museo Van Gogh
Museo Van Gogh

Museo casa Anna Frank

Situada en el centro, la casa de Anna Frank es uno de los edificios más significativos. Allí vivieron Anna Frank y su familia durante la invasión nazi de la Segunda Guerra Mundial. En la entrada se puede coger un folleto en español donde se explican los acontecimientos de cada una de las habitaciones de la casa, junto a algunos párrafos extraídos del diario de Anna Frank. Durante el recorrido se puede ver el almacén del padre, los despachos de las personas que les ayudaron en el tiempo que duró su encierro y las habitaciones donde vivieron las ocho personas escondidas. Uno de los lugares que ver en Ámsterdam y el cual es capaz de conmoverte y hacer que te traslades tiempo atrás al recorrer cada parte de su memoria. En la página web podéis comprar las entradas. 

Casa museo Anna Frank
Casa museo Anna Frank

Museo de la ciencia Nemo

Ubicado en un edificio con forma de barco. El color inicial era color cobre pero con el paso de los años ha adquirido un color verdoso. Consta de 5 plantas, donde podrás realizar algunos experimentos científicos,  o disfrutar de exhibiciones interactivas. Pensado para entretener tanto a niños como adultos. En la azotea, dispone de un  mirador donde podrás disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad. Los lunes está cerrado pero el resto de los días se puede visitar de 10:00 a 17:30.

Nemo - Museo de las Ciencias
Nemo – Museo de la Ciencia

Canales

La longitud total de sus canales es de 75 kilómetros con más de 1000 puentes. En las más de 2500 casas flotantes de los canales viven miles de familias. Un apunte curioso, es que las cámaras acorazadas del Banco Nacional de Holanda se encuentran en la profundidad de los canales por lo que una inundación acabaría con la amenaza. La zona del casco histórico está rodeada por los cuatro canales más importantes de Ámsterdam: Singel, Herengracht, Prinsengracht y Keizarsgracht. 

Canales de Ámsterdam
Canales de Ámsterdam

Mapa de ubicaciones

En el siguiente mapa os mostramos las ubicaciones de los lugares imprescindibles que ver en Ámsterdam:

Estos son los lugares que nosotros creemos que son imprescindibles para conocer un poco la cultura y la historia de Ámsterdam. Esperamos que os haya gustado.

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

2 comentarios

  1. Lugares todos ellos imprescindibles. Estuvimos allí hace casi treinta años, pero en Invierno, así que no pudimos pasear tanto por el tiempo y las pocas horas de luz. En cualquier caso es una ciudad preciosa con mucho que ver como aquí nos muestras en tu post.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    1. Nos alegra mucho que te haya gustado 🙂 Como todos los viajes que hacemos, queremos volver la verdad.
      Muchas gracias por tu comentario!! ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *