Hammamet es una bonita ciudad costera situada en el noreste de Túnez, a orillas del mar Mediterráneo. Es un popular destino turístico y atrae a visitantes de todo el mundo. La ciudad se destaca por sus playas de arena dorada y aguas cristalinas, lo que la convierte en un lugar ideal para relajarse y disfrutar del sol. También es conocida por su medina histórica, un laberinto de calles estrechas, tiendas de artesanía y restaurantes con encanto. El corazón de la medina es la Kasbah, una antigua fortaleza que te ofrece vistas panorámicas del mar y de la ciudad. A continuación os dejamos los lugares imprescindibles que ver en Hammamet.
La Kasbah
La Kasbah de Hammamet, es la fortaleza y fue construida en el siglo IX para defender a la ciudad. Hoy en día, en su interior, hay un pequeño museo que a través de paneles informativos te cuenta la historia de Hammamet. En este mismo edificio está enterrado Sidi Bou Mohamed, que fue un hombre santo en el siglo XV. Para poder visitar el fuerte, hay que pagar 7 dinares, que al cambio serían unos 2 euros.
La Medina
La medina de Hammamet es el corazón de la ciudad aunque es bastante pequeño, pero no por ello con menos encanto. Formada por calles estrechas y casas pequeñas con fachadas y puertas de vivos colores. Te encontrarás numerosas tiendas de souvenirs donde tendrás la oportunidad de regatear con los tenderos. La medina se sitúa en el sur de la ciudad y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Hammamet.
Café Sidi BouhDid
Este café, situado en la Medina, te ofrece unas maravillosas vistas de la playa de Hammamet. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Hammamet dado que desde este café puedes ver el atardecer mientras disfrutas de la tranquilidad de estar tomando algo. Es un lugar acogedor y se puede acceder al café por la parte trasera de la Kasbah, o desde el interior de la medina.
Playas de Hammamet
Las playas de Hammamet son unas de las más famosas de Túnez, dado que tienen arena dorada y suave perfecta para tomar el sol o pasear. Las aguas son cristalinas con azul turquesa, perfectas para poder nadar, practicar deportes o simplemente sumergirse para refrescarse. A lo largo del paseo marítimo, hay bancos de piedra donde podrás sentarte a disfrutar de las vistas de la playa y del mar.
Yasmine Hammamet
Dejando atrás lo tradicional, Yasmine Hammamet es como si fuese el barrio moderno de Hammamet. Es un centro turístico equipado con complejos hoteleros, restaurantes, parque de atracciones y un puerto deportivo. En Yasmine Hammamet nos encontramos con la nueva medina, de estilo moderno y con restaurantes en su interior además de unas pocas tiendas.
Mapa de Ubicaciones
Según nuestra experiencia, estos son los lugares imprescindibles que ver en Hammamet. Y vosotros, ¿conocéis alguno más? Dejádnoslo en comentarios.
¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?
10% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con INTERMUNDIAL AQUÍ
5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ
Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ
Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ
5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ
Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ
Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ
Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ
Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ
¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ