Lugares imprescindibles que ver en Osaka

Otra ciudad de Japón que no te puedes perder, es Osaka. Situada en la región de Kansai y por detrás de Tokio y de Yokohama es la tercera ciudad más grande de Japón. Osaka te ofrece una comida deliciosa, centros comerciales y sitios históricos importantes además de una vida nocturna bastante interesante. En este artículo, te damos a conocer los lugares imprescindibles que ver en Osaka cuando viajes a esta bonita ciudad.

Castillo de Osaka

Originalmente llamado Ōzaka-jō es uno de los castillos más famosos del paísEstá rodeado por un pozo con agua, muy similar a los castillos europeos. Consta de 8 pisos interiores, accesibles en ascensor, y 5 pisos exteriores. En el interior del castillo podemos encontrar un museo, una sala de convenciones y el Altar Toyokuni dedicado a Toyotomi Hideyoshi. Durante el florecimiento del cerezo japonés es un lugar muy popular de encuentro en los festejos del hanami. El hanami es la tradición japonesa de observar la belleza de las flores. El Castillo de Osaka es uno de los lugares imprescindibles que ver en Osaka. Justo enfrente del Castillo podemos encontrar la cápsula del tiempo, que se cerró en la Expo de 1970 y se abrirá pasados 100 años. 

El horario para poder visitarlo es de 9:00 a 17:00 todos los días de la semana. 

Castillo de Osaka
Castillo de Osaka

Amerikamura

Es un área que se sitúa desde la calle Hagahora hasta Dotombori. Es la zona comercial y de entretenimiento más importante de Osaka. Se puede identificar porque tiene una reproducción a tamaño escala de la Estatua de la Libertad. En el centro, en la plaza del triángulo, por el día puedes ver como se reúnen diferentes grupos aficionados o bien al hip-hop o a la cultura skate, y por la noche abundan los conciertos con música en vivo. Es el centro de nuevas tendencias y moda urbana de Osaka, repleta de tiendas de discos, de ropa, bares  clubes nocturnos. 

Amerikamura
Calle de Hagahora en Amerikamura

Shinsaibashi

Distrito del barrio Chuo-ku en Osaka y una de las principales zonas de tiendas, la cual se centra en Shinsaibashi-suji que es una calle cubierta, al norte de Dotonbori. Al oeste de esta calle se encuentra el área de Amerikamura descrita anteriormente. En esta zona se pueden encontrar todo tipo de establecimientos, desde Apple Store, Dior, Givenchy…hasta Zara , Gucci… y más tiendas a lo largo de sus 600 metros. 

calle comercial de Shinsaibashi
Entrada a la calle de Shinsaibashi

Dōtonbori

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Osaka está situada en distrito de Namba, es muy conocido por su vida nocturna, los carteles luminosos y la gran variedad de restaurantes. Se extiende a lo largo del canal fluvial de Dōtonbori, desde el puente de Dōtonboribashi hasta el puente Nipponbashi. Cerca de Dōtonbori, se encuentran las zonas de Amerikamura, Shinsaibashi y Nipponbashi. Dōtonbori, se considera el epicentro gastronómico de Osaka por la gran cantidad de restaurantes, cafeterías, izakayas y puestos de comida callejera que tiene. Hay restaurantes que te ofrecen platos directamente relacionados con la cocina de Osaka como el kitsune udon que son fideos udon con tofu o el takoyaki, buñuelos rellenos de pulpo. Los takoyaki fue el primer plato que comimos en Osaka de un puestecito callejero. Evidentemente, como cartel luminoso y muy famoso está el Glico Man, que muestra un corredor sobre una pista de atletismo azul y el skyline de Osaka. En este cartel es donde todo el mundo que pasamos por aquí tenemos por lo menos una foto. 

Cartel Glicoman en Dotonbori
Cartel Glicoman en Dotonbori

Nipponbashi

Cerca de Dōtonbori, y centrado a lo largo de la avenida de Sakaisuju, se encuentra el área comercial Nipponbashi, más conocida como Den Den Town. Las tiendas de esta zona están especializadas en muebles, herramientas, intereses ¨otaku¨, y como no en manga, anime y coleccionables. Den Den Town se compara con Electric Town en Akihabara, de la que hablamos en nuestro post lugares imprescindibles que ver en Tokio. Además de las tiendas, también podemos encontrar maid café y cafés de cosplay. Puedes llegar desde las estaciones de Ebisucho y la estación de Nipponbashi. 

Area comercial Den Den Town
Den Den Town

Torre Tsutenkaku

Situada en el barrio de Shinsekai tiene una altura de 100 metros de altura. Es un símbolo del progreso del país después de la II Guerra Mundial. En la última planta puedes disfrutar de las maravillosas vistas que te ofrece de toda Osaka y también se puede ver un altar dedicado a Billiken (dios de la felicidad, una divinidad hindú), y en el tercer piso puedes visitar las exposiciones y piezas que te van a permitir conocer la emocionante historia de esta zona, por lo que es uno de los lugares imprescindibles que ver en Osaka. Cuando se construyó en 1912, conectaba mediante un teleférico con un parque de atracciones. En 1956 fue reconstruida después de que en la II Guerra Mundial sufriera un incendio que dejó la estructura desarmada. 

Torre Tsutenkaku
Torre Tsutenkaku

Umeda Sky Building

Fue diseñado por Horoshi Hara, con una altura de 173 metros, es el decimonoveno rascacielos más alto de Osaka. Consta de dos edificios de 40 pisos que están conectados, en la parte más alta, con puentes y escaleras móviles cruzando el ancho atrio central. Una plataforma de 54 por 54 metros, perforada en el centro por un anillo acristalado, corona el edificio. En la parte superior, Hara usó cristales especiales que reflejaran el cielo como paisaje exterior, para dar al edificio una apariencia de ciudad flotante. A los pies del edificio, podemos ver un mercado que quiere recrear el ambiente de Osaka de principios del siglo XX.

Vista desde abajo
Vista desde abajo al Umeda Sky Building

Mercado Kuroman Ichiba

Para llegar al mercado, son 5 minutos andando desde la estación de Nippombashi y consta de casi 600 metros de mercado cubierto. Las tiendas del mercado están especializadas en productos agrícolas, carnes y pescado fresco. Los chefs de restaurantes y la gente local vienen a este mercado a comprar y actualmente es un atractivo turístico muy famoso. Los puestos de comida cocinan y sirven su comida allí mismo, por lo que mientras paseas por el mercado, puedes ir picoteando de los diferentes puestos de comida. Puedes encontraste tiendas de productos frescos y de dulces y encurtidos. 

Mercado Kuromon Ichiba
Mercado Kuromon Ichiba

Abeno Harukas

Considerado como el rascacielos más alto de todo Japón por sus 300 metros de altura es un orgullo para todos los ciudadanos de Osaka. En su interior, podemos encontrar un centro comercial, restaurantes, miradores, museo de exposiciones de arte y un hotel, donde se pueden alojar los bolsillos más pudientes. Para acceder al observatorio de las plantas 58 a 60, se tiene que comprar el ticket en la planta 16 y subir en el ascensor que hay en esta planta. En la planta 60 está el mirador de 360 grados desde donde se puede disfrutar de las vistas espectaculares que ofrece de Osaka. 

Abeno Harukas
Abeno Harukas

Sumiyoshi Taisha

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Osaka es el Sumiyoshi Taisha, un santuario Shintō situado en el barrio de Sumiyoshi-ku en Osaka. Este santuario tuvo relación con la antigua realeza de la región de Yamato, y al sur del santuario está situado el puerto Suminoe no Tsu, que fue la entrada de la Ruta de la Seda hacia Japón. Está compuesto por cuatro santuarios principales, cada uno dedicado a los dioses de Suimoyshi, y alrededor de éstos existen 25 massha (santuarios pequeños o en miniatura). El estilo arquitectónico de los santuarios son considerados un tesoro nacional. Los pilares y vigas están pintado en bermellón, y el zócalo es de tiza blanca. El techo está hecho con corteza de ciprés. La entrada y la salida están alineadas. El festival de verano que se celebra el tercer lunes de julio, el 30/31 de julio y el día 1 de agosto es el Sumiyoshi-sai, que consiste en la purificación de la ciudad, desfiles de personajes históricos y bailes tradicionales.

Sumiyoshi Taisha
Sumiyoshi Taisha

Museo Cupnoodles Osaka Ikeda

Es un museo que cuenta la historia y los secretos del ramen instantáneo pero también es una especie de parque temático porque ofrece diversas atracciones relacionadas con el ramen. Hace 60 años, en la ciudad de Ikeda, en la prefectura de Osaka, Andō Momofuku lanzó el primer ramen instantáneo del mundo. Los Cup Noodles también se originaron aquí. Se puede aprender la historia de estos dos grandes éxitos comerciales y a la par crear tu propio ramen o personalizar una taza de cup noodles. En la planta baja nos encontramos con la exhibición que relata un poco la vida y los pensamientos de Andō. Lo siguiente que podemos ver es la historia de los Cup noodles, y aunque está pensado para que los niños disfruten, los adultos también lo pueden hacer diseñando su propio Ramen de Pollo. 

El horario para poder visitarlo es de 9:30 a 16:00 y la entrada es gratuita. Si queréis ampliar más información sobre el museo os dejamos la página web

Museo Cupnoodles Osaka Ikeda

Templo Shitennoji

Es uno de los templo más antiguos de Japón y fue construido en el año 593 por el Príncipe Shotoku, que era budista, y el cual dio su apoyo para que esta religión fuese introducida en Japón. Para ver el terreno exterior la entrada es libre, pero para ver el recinto interior, el Jardín Gokuraku-jodo y los objetos hay que pagar. En la parte interior, hay una pagoda de cinco pisos a la que se puede pasar y subir hasta la sala principal. El jardín Gokuraku-jodo fue diseñado mediante descripciones del paraíso Occidental de Amida Buda. Entre los objetos podemos ver pinturas y escrituras. 

El horario es de octubre a marzo de 8:30 a 16:30.

Templo Shitennoji

Universal Studios Japan

Es uno de los cuatro parques Universal Studios, y es muy parecido al de Universal Studios Orlando Resort. Abrió sus puertas en marzo de 2001 en la zona de la Bahía de Osaka. Es un parque temático para toda la familia ya que existen diversas zonas, como por ejemplo el Parque Minion, Parque Jurásico, Mundo Super Nintendo, el Mundo Mágico de Harry Potter, entre otras. En el Mundo Mágico de Harry Potter podrás, entre otras atracciones, explorar el Castillo de Hogwarts, hacerte una foto con el Expreso de Hogwarts y comer en sus restaurantes. El Mundo Super Nintendo puedes correr en Mario Kart, subirte a Yoshi para irte de aventura, explorar el mundo de Mario con elementos icónicos del Reino Champiñón. Puedes reponer fuerzas en los restaurantes y comprar recuerdos de tu experiencia. Es uno de lugares imprescindibles que ver en Osaka y pasar un gran día.

El horario varía según el día que vayas por lo que puedes consultar su web para más información. Al igual que las entradas también las puedes coger en la web de Universal Studios Japan.

Fotografía a la entrada de Universal Studio Japan
Entrada al Universal Studio Japan

Mapa de ubicaciones

Estos son los lugares que consideramos imprescindibles a la hora de visitar Osaka. ¿Vosotros habeis visitado alguno de ellos? Contádnoslo en los comentarios.

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *