Lugares imprescindibles que ver en Susa

Susa, también conocida como Sousse, es una ciudad costera ubicada en la costa este del país, a la orilla del mar Mediterráneo, al igual que la ciudad de Hammamet. La ciudad de Susa, tiene una encantadora medina, por donde puedes perderte por sus estrechas y laberínticas calles llenas de tiendas, bazares y edificios históricos. En el corazón de la medina, encontramos la mezquita, que data del siglo IX. Además de su patrimonio histórico, Susa cuenta también con playas de arena dorada donde poder relajarse y disfrutar del sol y el mar. En Susa, también podemos visitar el Museo Arqueológico. Susa es un destino ideal para quienes quieran disfrutar de una experiencia completa de historia, cultura, sol y playa. A continuación os dejamos los lugares imprescindibles que ver en Susa.

Medina de Susa

Es un laberinto formado por estrechas callejuelas rodeadas por las murallas que se construyeron por los constantes ataques marítimos que sufría, dado que es una ciudad costera. En la medina se pueden comprar joyas, cerámicas, souvenirs, cualquier cosita que se os pueda ocurrir, porque las callejuelas están plagadas de puestecitos. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Susa.

Medina
Medina de Susa

 

Gran Mezquita de Susa

Desde que se construyó en el siglo IX es uno de los principales edificios de la ciudad. En el siglo XVII se restauró y se amplió. Está fortificada con almenas y tiene dos torres de vigilancia desde las que se ven la costa. Tiene un gran patio con arcos del siglo XVII. Dos enormes cúpulas coronan la sala de oración, la cual está muy decorada. La entrada cuesta tan solo 5 dinares.

Mezquita
Gran Mezquita de Susa

Ribat de Susa

Es un recinto que se construyó para proteger a la gente de los ataques marítimos por el Mediterráneo. En el lado sur está la entrada para poder acceder al Ribat. El alminar que se levanta sobre las almenas sirve de torre vigía. En su interior, hoy en día alberga un museo arqueológico. Está justo al lado de la Gran Mezquita de Susa. La planta que tiene es cuadrada y su construcción data del siglo IX.

Ribat
Ribat de Susa

Catacumbas Cristianas de Susa

Su origen es de entre los siglos II y IV. Están en el sótano de una casa particular a las afueras de la ciudad. Se encuentran en muy buen estado de conservación y eso que se trata de un lugar que tiene más de 1500 años. Su buen estado de conservación se debe a que nunca fueron robadas ni saqueadas.

Catacumbas
Catacumbas Cristinas de Susa

Mapa de ubicaciones

Esperamos que hayáis disfrutad de nuestra selección de los lugares que consideramos imprescindibles que ver en Susa y os haya permitido conocer un poco más la ciudad. ¿Conoces algún otro lugar? No dudes compartirlo en los comentarios. 

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *