Las mejores excursiones desde Bangkok

Bangkok, como pudisteis leer en Lugares Imprescindibles que ver en Bangkok, tiene numerosas cosas que hacer y muy atractivas. Una ciudad donde se mezclan lo tradicional con lo moderno mires adonde mires. Los alrededores de Bangkok ofrecen también sitios para conocer muy interesantes. A continuación os dejamos las mejores excursiones desde Bangkok.

Ayutthaya

A tan solo una hora en autobús, se encuentra la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya. Puedes disfrutar del parque arqueológico y visitar los templos y palacios del siglo XIV. Ayutthaya es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991. La mayoría de los templos fueron destruidos en la guerra birmana en por el ejército birmano en 1767, y las ruinas que hoy en día se conservan forman parte del parque arqueológico. Uno de los templos más famosos que puedes visitar es el templo Wat Mahathat por las esculturas budistas, las cuales han sido restauradas y se pueden ver en todo su esplendor. 

Para visitar Ayutthaya, se puede hacer perfectamente por vuestra cuenta, ya que se encuentra perfectamente comunicado, pero si preferís no complicaros y dejar todo cerrado, también podéis visitarla en esta Excursion a Ayutthaya

Templo Ayuthaya
Templo Wat Maha That – Ayuthaya

Damnoen Saduak

Uno de los atractivos de la ciudad son los mercados flotantes. Al oeste de Bangkok, a unos 100 km podemos encontrar el más famoso, el mercado flotante Damnoen Saduak, donde puedes ver cómo la gente intenta vender todo tipo de productos desde las barcas. Con el paso de los años, se ha ido centrando más hacia el turista, pero no te va a dejar de sorprender, puesto que sigue teniendo su esencia. Puedes comer, hacer compras e incluso pasear en canoa para así poder ver los diferentes puestos que ofrece el mercado. En Tailandia, en los mercados el precio viene con el regateo, pero en este mercado la mayoría de los precios vienen marcados. Es una de las mejores excursiones desde Bangkok para pasar un buen rato y conocer más la cultura de Tailandia. 

Podéis visitar el mercado flotante junto con el mercado de las vias de Mae Klong de manera conjunta desde Bangkok en esta Excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante. Nosotros la realizamos de esta manera y la verdad que la recomendamos.

Mercado flotante
Mercado flotante de Damnoen Saduak

Mercado de las vías del tren en Mae Klong

El mercado sobre las vías del tren en Mae Klong está muy cerca del mercado flotante de Damnoen Saduak, por lo que puedes aprovechar el día y hacer ambas excursiones. Este mercado está sobre las vías del tren y es muy interesante ver como retiran los toldos y desmontan parte de los puestecitos en segundos para dejar que el tren pase. Para pasear y ver los diferentes puestecitos del mercado, tienes que ir caminando por la vía del tren, y cuando venga un tren, tal y como los locales quitan las cosas de las vías, tú te tienes que hacer a un lado en algún huequito que veas para dejar libre la vía. A lo largo del día, el tren pasa unas seis veces por todo lo largo que es el mercado, unos 200 metros. Es una de las mejores excursiones des Bangkok junto a la del mercado flotante de Damnoen Saduak. 

Como os hemos comentado antes, e puede visitar de manera conjunta con el mercado flotante en esta Excursión al mercado sobre la vía y al mercado flotante.

Mae Klong
Mercado de las vías del tren en Mae Klong

Kanchanaburi

Esta ciudad se encuentra a unos 120 km de Bangkok y se sitúa sobre los ríos Kwai Noi y Kwai Yai. Aunque no sea un destino muy turístico, se le conoce por el famoso puente sobre el río Kwai y el ferrocarril de la muerte. Se le llama ferrocarril de la muerte porque en la Segunda Guerra Mundial, bajo la ocupación japonesa, murió mucha gente con la construcción del ferrocarril entre Birmania y Tailandia, más de 100.000 personas. Además de pasear por el puente, puedes visitar el museo y ver el monumento que conmemoran a los fallecidos. Además también tiene distritos comerciales donde puedes comprar souvenirs.

Puente Kwai
Puente Kwai en Kanchanaburi

Mercado flotante Amphawa

Aunque el mercado flotante más conocido es el Damnoen Saduak, en los últimos años está empezando a tener popularidad el mercado flotante Amphawa. Sólo abre de viernes a domingo de 14:00 horas a 20:00 horas. Situado entre Bangkok y el mercado de Damnoen Saduak, es famoso por el marisco. Este mercado es más visitado por los turistas locales, porque aprovechan a ir de compras los fines de semana para salir de la ciudad. Aparte de pasear entre los puestos que venden todo tipo de cosas, desde comida hasta souvenirs, también puedes comer cositas y así reponer fuerzas. 

Amphawa
Mercado flotante de Amphawa

Mapa de ubicaciones

Estas son, para nosotros, las mejores excursiones para hacer desde Bangkok. Si conocéis otra excursión que se puede hacer desde Bangkok y que no está en este listado, dejarla en comentarios. ¡¡Os leemos!!

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Los Viajamundos