Lugares imprescindibles que ver en el este de Bali

La provincia de Bali, en Indonesia, que da el nombre a la propia isla de Bali, es muy popular para el turismo. En este post os dejamos los lugares imprescindibles que ver en el este de Bali, para que cuando visitéis la Isla no os dejéis nada por conocer.

Pura Lempuyang Luhur

Es un complejo de 7 siete templos en los que los puedes visitar haciendo una ruta de senderismo a lo largo de la subida al Monte Lempuyang (luz sagrada). El templo más conocido del complejo es el Pura Lempuyang Luhur por sus famosas puertas del cielo. Ya esté el día con nubes o el cielo despejado, las vistas son un espectáculo. En ese mismo recinto podemos ver tres escaleras con dragones de piedra, donde podemos subir y apreciar las vistas. Las puertas del cielo son muy turísticas, por lo que aconsejamos ir lo antes posible para evitar que haya mucha gente y así tener que esperar los menos posible para hacer la foto correspondiente.

Se puede visitar de 6:00 a 19:00 horas.

¡Ojo! Las esperas para hacerse la famosa foto en las puertas del cielo suelen rondar las 3 horas.

Puertas del cielo

Tirta Gangga

Considerados como uno de los lugares imprescindibles que ver en Bali, no te puedes perder el jardín acuático de Tirta Gangga. Consta de varias piscinas con fuentes y decoradas con estatuas de dioses. El agua que fluye en las piscinas proviene de manantiales naturales. Las duchas y las fuentes, no usan máquinas, sino que usan un complejo sistema de riego tradicional. La piscina principal, es un estanque con docenas de escalones tallados, por lo que puedes caminar. Si quieres nadar, dispone también de una piscina pública. 

Para poder visitarlo tienes que ir entre las 8:00 y las 17:00 horas.

Estanque carpas
Tirta Gangga

Templo Madre de Besakih

Abierto de 8:00 a 18:00 horas, es el templo más grande y sagrado de Bali. Situado en la ladera del Monte Agung y formado por 22 templos diferentes. Después de los terremotos de 1917, varios templos tuvieron que ser reconstruidos, y todos sobrevivieron a la erupción del volcán en 1963. De todos los templos que forman el gran complejo, el más importante es el Pura Penatarang Agung, un santuario que representa las siete capas del universo. En la parte más alta del Templo Madre, está el Pura Pangubengan, un templo de piedra oscurecida y desde el cual podemos ver las maravillosas vistas que ofrece de todo el complejo. Hay tres templos dedicados a la trinidad hindú y cuatro templos que reflejan los cuatro puntos cardinales.

Su precio es de 60.000 IDR y es uno de los lugares imprescindibles que ver en Bali. 

Templo Madre de Besakih
Templo Madre de Besakih

Cementerio de Trunyan

Trunyan es un pueblo nativo que se sitúa al lado del lago Batur. Es un pueblo montañoso y que se ha hecho famoso por sus rituales funerarios. El camino hasta el cementerio está plagado de cráneos y huesos humanos. Esta antigua tribu, no entierra a los muertos, sino que los coloca en jaulas de bambú abiertas, donde se descomponen bajo el árbol Banyan, el cual lo consideran sagrado y enmascaraba el olor de la putrefacción de los cuerpos. Cuando los cuerpos se han descompuesto, los cráneos, una vez limpios, se colocaban a los pies del árbol para crear un santuario. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en el este de Bali, y sobre todo para conocer antiguas culturas balinesas. 

Calaveras
Calaveras en el cementerio Trunyan

Goa Lawah Temple

Incluido en los seis santuarios del mundo por ser uno de los templos más sagrados de Bali. Es uno de los puntos fundamentales de la isla destinado a proporcionar el equilibro espiritual a Bali. Su nombre proviene por la cueva alrededor de la cual está construida el templo. Es una cueva habitada por murciélagos ¨Goa Lawah¨. Está construido sobre un afloramiento montañoso y se divide en tres áreas: el santuario exterior, el medio y el interior. El santuario interior consta de tres torres meru, una dedicada a Shiva. Dentro de la cueva hay santuarios más pequeños, y algunos de ellos tienen flanqueando sus escaleras, al dragón que mantiene el equilibro del cosmos, Naga Basuki.

Dragones
Dragones del templo Goa Lawah

Mapa de ubicaciones

Estos son los lugares en el este de Bali que consideramos imprescindibles. Si conoces alguno más, puedes dejarlo en comentarios. ¡¡Os leemos!!

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Los Viajamundos