Lugares imprescindibles que ver en Denpasar y sur de Bali

La provincia de Bali, en Indonesia, que da el nombre a la propia isla de Bali, es muy popular para el turismo.  En este post os dejamos con los lugares imprescindibles que ver en Denpasar y el sur de Bali, para que cuando visitéis esta parte de la isla no os olvidéis de nada. 

Templo de Tanah Lot

Es uno de los templos del mar más importantes. Está situado en la costa sur de la isla de Bali, a unos 20 km de Denpasar. Es una formación rocosa conocida como Pura Tanah Lot (templo Tanah Lot). Se construyó en el siglo XVI por Dang Hyang Nirartha. En sus viajes, vio el lugar y habló con los pescadores del lugar para que construyeran un templo en la roca, el cual debía de ser un lugar sagrado donde adorar a los dioses del mar. Solo pueden acceder al templo los hindúes. Con la marea alta no se puede acceder pero cuando está la marea baja se puede llegar hasta él. Sobre este templo hay diversas leyendas, la más famosa es que está protegido por una serpiente gigante que protege al templo de los espíritus malignos y de los intrusos. Es un buen lugar para ver una bonita puesta de sol.

Templo Tanah Lop
Isla del Templo Tanah Lot con la marea alta

Taman Ayun Temple

Es un templo hindú rodeado de hermosa vegetación verde y rodeado por un foso. No se puede acceder al interior, pero se puede ver el exterior desde el muro que lo rodea. El espacio donde fue creado en 1634, además del templo, también se puede disfrutar de los preciosos jardines, un foso y varias pagodas de diferentes alturas. Es un lugar muy especial y donde la vista del exterior del templo y sus alrededores, hacen del complejo uno de los lugares imprescindibles que ver en el sur de Bali. En 2012, la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad. 

El horario es de 9:00 a 16:00 horas y el precio de la entrada es de 20.000 IDR.

Taman Ayun
Interior del Templo Taman Ayun

Garuda Wisnu Kencana Cultural Park

Situado completamente al sur y a tan solo 10 minutos del aeropuerto, está este Garuda Wisnu Kencana. Un parque cultural dedicado al dios hindú Vishnu y a su montura, Ganuda, un ave mitológica. Esta estatua mide 75 metros de alto, pero que asentado sobre el pedestal que lo sostiene tiene una altura de 121 metros. Representa a Vishnu cabalgando a Ganuda. La estatua está inspirada en una historia hindú que dice que Ganuda aceptó llevar montado a Vishnu a cambio de que pudiera usar el elixir de la vida para liberar a su madre. La estatua está realizada a láminas de cobre y latón con un esqueleto de acero inoxidable y una columna central de acero y hormigón. La corona de Wisnu está cubierta de mosaicos dorados. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en el sur de Bali donde aprender más de la cultura y arquitectura balinesa. 

El horario del parque es de 9:00 a 20:00 horas. En su página web podéis ver un mapa con lo que te puedes encontrar en el parque. 

Garuda Wisnu kencana Cultural Park
Monumento en Garuda Wisnu Kencana Cultural Park

Uluwatu Temple

Considerado como uno de los pilares espirituales de Bali, rodeado de bosque, nos encontramos con Pura Luhur Uluwatu. Al igual que el Tanah Lot, este templo también está dedicado para los dioses del mar. Los templos que están construidos en la costa, están para ofrecer protección a la isla de Bali. Aunque por ser extranjero no se puede acceder al templo, sí que podemos recorrer la zona arbolada y ver los jardines exteriores. La entrada del templo está flanqueada por dos  estatuas del Dios Ganesh. El camino de la izquierda nos lleva a la zona del acantilado desde donde se puede ver el templo, y el camino de la derecha las vistas las tienes desde el propio templo Uluwatu. En este templo viven macacos, por lo que recordad tener todo bien guardado para que no os quiten nada. 

El horario que tiene es de 8:00 a 18:00. Si no llevas nada para poder cubrirte las piernas, en la entrada del templo os lo van a dar. 

Pur Luhur Uluwatu
Vista del peñón dl Pura Luhu Uluwatu

Barrio Canggu

Empezó siendo un sitio tranquilo de surferos, pero desde hace unos años hasta ahora, está siendo un sitio muy popular para poder desconectar de Ubud, y poder relajarse. Puedes disfrutar mientras compras en las tiendas, tomas un café, o reponer fuerzas en los diferentes restaurantes que hay en la zona. También hay estudios de tatuajes y grafitis. No hace falta que seas surfero puesto que hay diferentes actividades que puedes realizar para relajarte. Canggu se ha convertido en el barrio más cool de Bali. Aquí verás todo tipo de gente, desde lo que van con su tabla de surf bajo el brazo, los que van con su ordenador, los que van en monopatín o los que van simplemente a relajarse. Por el día cada uno va a lo suyo, pero por la noche todo el mundo se mezcla en los locales de moda que hay en el barrio. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en el sur de Bali y ver cómo está evolucionando uno de los barrios que empezó siendo un sitio para juntarse la gente que hacía surf. 

Atardecer desde uno de los Beach Club de Canggu

Mapa de ubicaciones

Esperamos que os hayan gustado los lugares que en este post mencionamos sobre Denpasar y el sur de Bali. Si conocéis alguno más de esta zona no dudéis ponerlo en comentarios. ¡¡Os leemos!!

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Icons created by Freepik from www.flaticon.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *