Lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Túnez

Túnez, la capital de Túnez, es una ciudad que combina la modernidad con la historia milenaria. Es una ciudad que está a orillas del Mar Mediterráneo, por lo que tiene un clima mediterráneo y es el centro de actividades industriales, comerciales, culturales y políticas del país. En este nuevo post os dejamos con los lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Túnez.

Museo Nacional del Bardo

Considerado como uno de los museos más grande del Mediterráneo, el museo nacional del bardo ofrece una gran variedad de piezas arqueológicas y de la historia de Túnez. El museo tiene una de las mayores colecciones de mosaicos romanos, además de obras griegas y colecciones de cerámica del norte de África. También te puedes encontrar colecciones de arte cristiano e islámico. Fue construido siguiendo los modelos de las residencias de la Andalucía musulmana. En marzo de 2015, el museo fue víctima de un ataque terrorista del estado islámico donde murieron personas de diferentes nacionalidades. 

El horario de apertura es de 8:00 a 16:00 horas. 

Museo El Bardo
Museo Nacional del Bardo

Medina de Túnez

La medina de la ciudad de Túnez fue declarada Patrimonio de la Humanidad por las Unesco en 1979. Formada por callejuelas y pasadizos cubiertos, con densos olores y colores, centros de comercio con una gran variedad de productos de marroquinería hasta souvenirs. Tiendas donde puedes encontrar todo tipo de utensilios, ropa o sitios donde podéis tomaros un té. Es uno de los lugares imprescindibles de que ver en la ciudad de Túnez.

Medina
Medina de Túnez

Puerta de Francia (Bab El Bhar)

Siendo uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Túnez ya que es un importante símbolo cultural e histórico de la ciudad y está situada en el centro histórico de la ciudad de Túnez. Fue construida en el siglo XIX y es la que marca la entrada al casco antiguo. Se caracteriza por un estructura monumental, con la fachada en mármol y dos torres gemelas. 

Bab El Bhar
Puerta de Francia

Tourbet el Bey

Es un mausoleo situado en la Medina de Túnez y el mayor monumento funerario de Túnez. El edificio está coronado por cúpulas, y las principales están cubiertas por tejas en formas de escamas de color verde. Las tumbas, las cuales pertenecen a los reyes y sus esposas, visires y sirvientes, están elevadas por encima del nivel del suelo y cubiertas por sarcófagos de mármol con bajorrelieves. 

Tourbet el Bey
Interior de Tourbet el Bey

Catedral Católica de San Vicente de Paul

La catedral está situada en la Plaza de la Independencia frente a la Embajada de Francia, en la parte moderna de la ciudad. Se construyó con una mezcla de estilos arquitectónicos, entre los que se incluyen el neoárabe, neogótico y neobizantino. Su construcción se empezó en 1893, y en 1987 fue inaugurada. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Túnez para entender la vida de la comunidad cristiana en un país musulmán. 
San Vicente de Paul

Mercado Central el Ghalla

Es uno de los lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Túnez donde poder explorar la cultura y los sabores tunecinos mientras se pasea por sus calles y curioseas los puestos de los vendedores. Un mercado bullicioso tradicional donde la gente local hace sus compras desde productos frescos y locales como frutas y verduras, hasta productos artesanales o especias. En este mercado te puedes sumergir en la auténtica vida de los tunecinos. 

Mercado Central
Mercado Central el Ghalla

Mezquita de Zitouna

Es la mezquita de la ciudad de Túnez y es el santuario más antiguo y grande de la capital. Cuenta con 9 entradas y tiene 160 columnas antiguas auténticas traídas de la ciudad de Cartago. Durante mucho tiempo fue un punto defensivo frente al mar, con dos torres de control. Muy conocida por albregar unas de las grandes universidades donde se enseñaba teología y el Corán, además de historia, gramática, ciencia, entre otras materias. Los no musulmanes solo pueden acceder al patio interior. 

Mezquita de Zitouna
Afueras de la Mezquita de Zitouna

Mapa de ubicaciones

En este post os hemos querido dejar los lugares imprescindibles que ver en la ciudad de Túnez y esperamos que os hayan gustado. Si es así, no dudéis en dejarlo en comentarios ¡¡Os leemos!!

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *