Lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi

Nueva Delhi es la capital de la República de la India, y la sede del poder ejecutivo, legislativo y judicial de su gobierno. Es uno de los nueve distritos que forman Delhi. Es conocida por sus amplias y arboladas avenidas y cuenta con numerosas instituciones nacionales, museos y monumentos. Para viajar a Nueva Delhi, hay que tener en cuenta que la época más calurosa es la primavera, y los meses más lluviosos son julio y agosto. Y ahora sí, os vamos a dejar los lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi.

Templo del Loto

La Casa de Adoración Bahaí, obtiene su nombre por la forma de flor de loto que tiene. Se terminó de de construir en 1986 y sirve de templo madre en subcontinente indio. Todas las casas de adoración bahaí tienen características arquitectónicas similares. Por ejemplo, el hijo del fundador de la fe bahaí estipuló que la forma circular de nueve lados fuese una característica esencial. Su diseño se compone de 27 pétalos revestidos de mármol puestos en grupo de tres para formar los nueve lados. Cada puerta del templo, 9, abren hacia el salón central,  que cuenta con una superficie de mármol blanco que proviene de la Montaña Pentélico de Grecia. Es considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 

El horario para poder visitarlo es de 8:00 a 18:00  horas. 

Templo del Loto
Templo del Loto

Fuerte Rojo

Debe a su nombre a la piedra arenisca con que se construyó en el año 1648. La muralla mide 6,5 kilómetros de largo y su altura varía entre los 16 metros en la orilla del río Yamuna a los 33 en la zona cercana de la ciudad. La fortaleza-palacio era el punto central de la ciudad de Shahjahanabad, actualmente la Vieja Delhi.  La entrada principal da acceso a un espacio que servía como patio del Diwan-i-Am destinado a las audiencias públicas, y en el centro se encuentra una copia del trono de Salomón. Detrás del trono, se encuentran los apartamentos imperiales. El palacio fue diseñado como una réplica del paraíso descrito en el Corán. Cada pabellón revela algún elemento arquitectónico de la influencia hindú. En 2007, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi.

Se puede visitar de 9:00 a 18:00 horas, y cierra los lunes. La entrada cuesta 500 INR y por entrar con cámara de fotos se paga un suplemento.

Fuerte Rojo de Delhi
Fuerte Rojo de Delhi

Templo de Akshardham

El monumento principal, situado en el centro del complejo, está tallado de arriba a abajo con detalles de flora, fauna, bailarines, músicos y deidades. Construido de piedra arenisca de color rosa rajasthaní y mármol de Carrara italiano. No tiene soporte de acero de hormigón. También cuenta con 234 columnas talladas, 9 cúpulas, y 20000 murtis y estatuas de los sadhus del hinduismo. En su base tiene la médula Gajendra, que es un pedestal para rendir homenaje a los elefantes, ya que son muy importantes en la cultura hindú y en la historia del India. El monumento tiene 148 elefantes a tamaño escala. 

El horario de la visita es de 10:00 a 18:30 de martes  a domingos. Los lunes está cerrado. 

Templo de Akshardham
Templo de Akshardham

Puerta de la India

Ubicada en Rajpath, camino real. Es un monumento construido para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las guerras Afganas de 1919, cuyos nombres están inscritos en las paredes del monumento. Bajo el monumento, se encuentra encendida una llama eterna desde 1971, que es conocida como Amar Jawan Jyoti, que marca la ¨tumba del soldado desconocido¨ y está destinada a honrar a los soldados caídos en los enfrentamientos entre la India y Pakistán. Su estilo es colonial. Es un templo cenotafio de mármol negro, coronado por un caso de soldado. El cenotafio es un edificio de cuatro esquinas y en cada una de ellas una llama que se mantienen vivas constantemente. Alrededor de la puerta, hay una gran extensión de césped, y es un lugar muy popular para hacer picnic. 

Puerta de la India
Puerta de la India

Tumba de Humayun

Es un complejo de arquitectura mongol y comprende la tumba del emperador Humayun, además de otras tumbas, mezquitas y diversas construcciones. Considerados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993 es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi. La tumba está construida por arenisca roja con elementos decorativos en mármol blanco y negro. Estructura octogonal y todas las fachadas son simétricas. La tumba de Hameyun está rodeada de otras construcciones como mezquitas y otras tumbas,  a las que puedes acceder a través del jardín que está enclavado en todo el complejo. 

La visita es desde el amanecer hasta el atardecer, todos los días de la semana. Puedes comprar las entradas aquí.

Tumba de Humayun
Tumba de Humayun

Gurdwara Bangla Sahib

Es el principal templo sij de la ciudad de Delhi. Se reconoce enseguida por su cúpula dorada. Originariamente fue un palacio. El Gurdwara se ha convertido en un centro de peregrinación tanto para los sijs como para los hindúes. El complejo incluye un templo, cocina, estanque, una escuela y una galería de arte. El templo está construido en mármol, incluido el suelo. La zona que rodea al estanque está construida por un pavimento de colores vivos y con dibujos geométricos, y está rodeado por una serie de columnas que forman una especie de claustro. 

Para poder entrar, tanto hombres como mujeres se tienen que cubrir la cabeza con un pañuelo, y pasar completamente descalzos, y dejar los zapatos en la consigna que tienen para ello. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi.

Gurdwara Bangla Sahib
Gurdwara Bangla Sahib

Qutab Minar

Es el alminar más alto del mundo y ejemplo del arte islámico, es uno de los monumentos más antiguos de Delhi. Desde 1993, está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido con arenisca roja, cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. Está construido sobre las ruinas de la ciudadela roja de la antigua ciudad de Dhillika. Se pretendía usar como minarete de la mezquita de Quwwat-ul-Islam. Todavía se pueden observar las columnas originarias del templo hinduista sobre el que se asienta parte del complejo. Los capiteles exhiben esculturas de los dioses hinduistas cuyos rostros se muestran destruidos. 

Se puede visitar todos los días de 8:00 a 17:00. 

Qutab Minar
Qutab Minar

Mezquita de Jama Masjid

Situada en la viaje Delhi es una de las mezquitas más grande de la India. Fue completada en 1656 con tres grandes puertas, cuatro torres y dos minaretes construidos a franjas de arenisca roja y mármol blanco. Los dos minaretes, en la azotea, rodean a tres cúpulas. La mezquita está construida sobre un porche de arenisca roja, y los minaretes cuentan con cinco plantas, cada una ellas con balcón. El armario que está situado en la puerta norte contiene un Corán escrito en cuero, un pelo de barba roja del profeta Mahoma, unas sandalias, y unas huellas incrustadas en un bloque de mármol. Todos estos objetos con la colección de reliquias de Mahoma. 

El horario para poder visitarla es de 7:00 a 12:00 y de 13:30 a 18:30, todos los días. Tendrás que taparte para entrar al igual que hay que descalzarse. 

Mezquita de Jama Masjid de Delhi
Mezquita de Jama Masjid de Delhi

Raj Ghat

Situado a la orilla del río Yamuna es un memorial al líder hindú Mahatma Gandhi, y consta de una losa de mármol que indica el lugar donde fue incinerado el 31 de enero de 1948. Está a cielo abierto y en uno de sus extremos tiene una llama eterna. Un camino de piedras conduce a la zona vallada donde se encuentra el memorial. Un monolito de color rojo0 marca el lugar donde se incineró el cadaver de Indira Gandhi. En los alrededores del lugar de la cremación se esparcieron rocas que procedían de todos los estados de la India. 

El horario de la visita es de 6:30 a 18:00 horas. Está cerrado el día de la muerte de Gandhi y otros festivos nacionales. 

Raj Ghat (Tumba de Mahatma Gandhi)
Raj Ghat -Tumba de Mahatma Gandhi

Agrasen ki Baoli

Situado cerca de Connaught Place, el centro financiero y de negocios, se encuentra este pozo escalonado de 108 escalones. Tres niveles están visibles. A los lados de cada nivel hay nichos arqueados. Fue construido para el almacenamiento del agua para los meses de sequía. El acceso es desde un callejón, por lo que si vais en taxi, os dejará en la vía principal, pero si vais en tuk tuk, os dejará en la puerta. Uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi.

Se puede visitar de 9:00 a 17:30 todos los días y la entrada es gratuita. 

Agrasen ki Baoli
Agrasen ki Baoli

Main Bazar

Situado es la zona de Paharjang es la zona mochilera de Nueva Delhi. Es muy conocido por los precios económicos de los hostales, restaurantes o tiendas que lo componen. Desde productos típicos de la India para el día a día hasta hoteles y bares. Precios asequibles para una gran cantidad de productos. Hay mucho bullicio, es una zona polvorienta y sucia, pero tiene su encanto. Es un sitio donde poder comer, beber, y sobre todo, ¡comprar!, siempre hay algo que hacer.

Main Bazar
Main Bazar

Chandni Chowk

Es uno de los mercados más antiguos y de mayor actividad de Delhi. Situado cerca de la estación de trenes de Delhi y del Fuerte Rojo, en la Vieja Delhi. Chandni Chowk discurre por el centro de la ciudad amurallada, desde la Puerta de Lahori del Fuerte Rojo hasta Fatehpuri Masjid. Hoy en día está muy congestionado, pero conserva su carácter histórico. En el mercado podemos encontrar desde tiendas de comida y productos típicos de la India hasta tiendas de zapatos, joyas y saris. 

Chandni Chowk
Chandni Chowk

Khari Baoli 

Khari Baoli es una calle de Delhi, conocida por ser el mercado de las especias más grande de Asia. Puedes encontrar una gran variedad de especias, hierbas y productos alimenticios como arroz y té. El mercado está funcionando desde el siglo XVII y está situado cerca del Fuerte Rojo de Delhi, en el extremo occidental de Chandni Chowk. En el otro extremo de Khari Baoli se encuentra el barrio rojo, el mercado de bienes de ingeniería y el mercado de bienes de consumo sin marca. Si os gustan las especias no podéis dejar de visitar este mercado, ya que os encantarán todas las tiendas y los olores que desprenden cada una de ellas. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Nueva Delhi.

Khari Baoli - Mercado de las especias de Delhi
Khari Baoli – Mercado de las especias de Delhi

Mapa de ubicaciones

Esperamos que os hayan gustado los lugares que nosotros consideramos imprescindibles que ver en Nueva Delhi, para conocer un poco más esta ciudad. ¿Conocéis algún sitio más que pudiese estar en esta lista? Dejarlo en comentarios.

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

2 comentarios

    1. Nosotros en algún momento volveremos porque fue un viaje un poco expres. Es un país con cosas muy bonitas pero también es verdad que tienes que ir con la mente abierta y preparada para ver ciertas cosas. Aparte de eso, es impresionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *