Lugares imprescindibles que ver en Sidi Bou Said

Sidi Bou Said, es un pueblecito costero de Túnez. Tiene un encanto distintivo y su arquitectura tiene influencias árabe-andaluza. Lo que caracteriza a este pueblecito son las casas de color blanco con puertas y ventas de color azul intenso. También te ofrece impresionantes vistas al mar Mediterráneo y al Golfo de Túnez. Se puede pasear por las calles adoquinadas mientras exploras las tiendas de artesanía, o simplemente disfrutar de los cafés con terrazas. Todo ello lo convierte en un destino muy turístico. A continuación os dejamos los lugares imprescindibles que ver en Sidi Bou Said.

Mezquita Zaouia

También se la conoce con el nombre de Mezquita de Abu Said al-Beji. En esta mezquita es donde descansa el cuerpo de Abu Said Ibn Khalef, un ermitaño el cual dio el nombre al pueblo de Sidi Bou Said, que murió en el año 1231. Debajo de la cúpula es donde se encuentra la tumba y es uno de los lugares de peregrinación de los musulmanes. Los no musulmanes solo podemos visitar el patio y la parte exterior.

Mezquita
Minarete de la Mezquita

Palacio Ennejma Ezzahra

Es unas de las residencias más prestigiosas del pueblo y uno de los lugares imprescindibles que ver en Sidi Bou Said. Se construyó en el siglo XX para que fuese la residencia del barón d’Erlanger. En su fachada podemos ver ondear la bandera tunecina por lo que hoy en día es un edificio oficial. Desde el año 1991 funciona como Museo y Centro de Música Árabe y Mediterránea. Situado en una elevación del Cabo de Cartago y escondido por un parque, muestra unas bonitas vistas a la bahía de Túnez. En su interior podemos encontrar más de 2.000 objetos artísticos, arqueológicos, cerámicas antiguas, manuscritos del  siglo XII e incluso las obras pintadas por el Barón. 

Palacio Ennejma Ezzahra
Patio del Palacio

Museo Dar El Annabi

Casa-museo-galería de arte situada en el centro de Sidi Bou Said. La casa perteneció a un rico comerciante llamado Dar El Annabi y se construyó en el siglo XVIII. En el patio central de la casa, encontramos un naranjo, como en la mayoría de las casas tunecinas, aunque también puede ser otro cítrico. En cada sala podemos ver maniquíes vestidos de manera tradicional, y representando la vida cotidiana, por ejemplo, en una de las salas podemos ver a un hombre leyendo un libro, en otra encontramos a dos mujeres tomando el té tunecino. En el segundo piso, vemos también otras representaciones, y otras estancias de la casa que podemos visitar son el baño, la cocina o la azotea, desde donde podemos recrearnos con sus maravillosas vistas. Tanto el diseño como la decoración son de estilo árabe. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Sidi Bou Said.

Museo Dar El Annabi
Entrada al museo

Café des Nattes

Situado en la plaza principal de Sidi Bou Said, este café se encuentra en una casa tradicional tunecina. Es muy conocido por sus mesas al aire libre cubiertas por alfombras de paja tejidas, lo que se conoce como nattes, y de ahí el nombre del café. Un lugar tranquilo donde relajarse tomando un té o refrescos, con vistas a las calles adoquinadas. 

Café des Nattes
Entrada al Café des Nattes

Café des Délices

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Sidi Bou Said, por las vistas espectaculares vistas al mar Mediterráneo. Tiene una terraza al aire libre, desde donde puedes observar las aguas azules, y el pueblo blanco y azul. Puedes disfrutar de un té , café, pasteles tradicionales, mientras te relajas y sumerges en la serenidad que te ofrecen las vistas. El café des Délices es un lugar muy visitado por las hermosas puestas de sol.

Café des Délices
Vista desde el Café des Délices

Mapa de ubicaciones

Sidi Bou Said es un pequeño pueblo costero de Túnez pero no por ello con sitios poco interesantes. En esta nueva entrada os dejamos los lugares que nos han parecido imprescindibles que ver en Sidi Bou Said. Si conoces algún otro lugar que se nos haya escapado, no dudes dejarlo en comentarios. 

¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?

5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ

Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ

Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ

REVOLUT, La mejor tarjeta sin comisiones AQUÍ

5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ

Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ

Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ

Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ

¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Los Viajamundos