En este momento estás viendo Lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai

Chiang Mai es una de las ciudades más grandes del norte de Tailandia. A unos 700 km de Bangkok en la ribera del río Ping que es el afluente más importante del río  Chao Phraya. Chiang Mai, en los últimos años, se ha ido convirtiendo en una ciudad más moderna. Tiene numerosas atracciones turísticas de carácter cultural y unos 300 templos budistas. Fue el centro de producción más importante de artesanías como paraguas, joyería de plata o esculturas talladas en madera. En este post os vamos a contar los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. 

Wat Phra That Doi Suthep

La ciudad sagrada del norte de Tailandia y situada muy cerca de la frontera con Birmania. Este templo se sitúa en la montaña que le da nombre, Doi Suthep. En la entrada del templo lo primero que podemos ver son los 300 escalones que hay que subir para poder acceder al templo. Si  no quieres subir las escaleras, lo puedes hacer en un funicular que facilita la subida. Lo que más destaca de este templo, es la pagoda dorada. En la entrada hay un elefante blanco que nos da la bienvenida. Hay una leyenda sobre el lugar donde está construido el templo. La leyenda cuenta que el elefante blanco, portó una reliquia de Buda, y que el lugar donde fallece, es donde está construido el templo. Además de la estatua del elefante podemos ver otras como la de Brahma o la réplica del Buda Esmeralda de Bangkok. Rodeando el templo, os encontrareis con numerosas campanas, las cuales podéis tocar ya que dan suerte, pinturas murales, y una zona de mirador con espectaculares vistas sobre Chiang Mai. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai.

Pagoda dorada
Pagoda dorada del templo Wat Phra That Doi Suthep

Wat Phra Singh

Este templo es reconocible por las dos grandes pagodas doradas en el centro del recinto. En 1935, el rey Ananda Mahidol, otorgó a este templo, el estatus de templo real. Está ubicado en la parte occidental del caso antiguo de Chiang Mai, dentro de las murallas y del foso de la ciudad. Los leones custodian la entrada principal. Dentro está la estatua de Buda Sihing, que da nombre al templo. Se dice que la cabeza de este buda podría haber sido robada en 1922, por lo que existe la posibilidad de que por lo menos la cabeza sea una copia ( o el buda entero). En una de las restauraciones que ha tenido el templo, en 1925 se encontraron una urnas funerarias dentro de un pequeño chedi, pero desde entonces están perdidas. Muchos de los edificios del templo se restauraron en 2002. 

Vista de las pagodas doradas del centro del templo
Pagodas doradas de Wat Phra Singh

Wat Chedi Luang

Templo de la gran estupa. El templo está construido sobre los terrenos de tres templos: Wat Chedi Luang, Wat Ho Tham y Wat Sukmin. Se comenzó a construir en el siglo 14 pero hasta mediados del siglo 15 no se terminó, debido a los problemas de inestabilidad del reinado del rey Tilokaraj. Con 82 metros de altura y 54 de diámetro, en 1468 el Buda Esmeralda lo instalaron en el nicho oriental. Con un terremoto en 1545, los primeros 30 metros de la estructura colapsaron, y en 1551 el Buda Esmeralda lo trasladaron. En la decada de los 90, la Unesco y el gobiernos japonés reconstruyeron el chedi principal. En este nicho reconstruido pusieron una copia del Buda Esmeralda hecho en jade negro. Este templo organiza charla con los monjes para que los turistas les puedan preguntar cualquier cosas sobre el budismo o Tailandia.

chedi
El gran chedi de Wat Chedi Luang

Wat Chiang Man

Es un templo budista que está en la ciudad vieja, dentro de las murallas. Es un complejo en el que puedes ver diferentes estructuras, como Chedi Chang Lom que es la construcción más antigua del complejo con 15 elefantes de ladrillo, que parecen llevar los niveles superiores sobre sus lomos. En la parte dorada del chedi hay una reliquia en forma de campana. El Wiham principal, que alberga un altar rodeado de estatuas de Buda, y con tallas doradas con motives de flores y plantas en su fachada. El New Wihan, que contiene la estatua de Buda de Cristal, tallada en cuarzo transparente, y una estela de piedra que representa a un buda de pie domando a un elefante. 

estatuas de elefantes cargando el chedi
Chedi Chang Lom – Wat Chiang Man

Wat Sri Suphan

El Templo de Plata de Chiang Mai es uno de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. El templo plateado está situado cerca de la puerta sur de la muralla, y es la escuela taller de los maestros de la plata, los cuales luego venden sus artesanías en el mercado nocturno de los sábados. Aunque es uno de los templos más bonitos de la ciudad, no es muy visitado por los turistas. Consta de dos templos y varios puntos para rezar. Para el mantenimiento del lugar, puedes dejar un donativo, y coger una barrita de incienso para dejarla en los recipientes de arena. En el edificio plateado, las mujeres tienen prohibida la entrada. El templo está decorada con las obras de arte de los alumnos que iban a aprender. 

templo de plata
Entrada al edificio plateado de Wat Sri Suphan

Wat Umong Suan Phutthatham

El nombre del templo se traduce como templo de los túneles y jardín de Buda Dhamma. Situado en un entorno natural rodeado de bosques a las afueras de Chiang Mai, es famoso por su antiguo chedi, construido sobre una plataforma de ladrillo con pasadizos. La imponente estupa a menudo esta cubierta de tela naranja. La escalera frontal tiene serpientes Naga en la parte inferior, y conduce a otros edificios. Las paredes de los túneles fueron tapizadas con yeso, sobre el cual pintaron murales budistas. Los túneles se construyeron para poder meditar con paz, dado que el crecimiento de la ciudad hacía imposible la meditación. En el siglo 15 fue abandonado y hasta el año 1949 no empezó a usarse como centro de meditación y enseñanzas budistas. En ese tiempo, el templo se deterioró bastante.

Chedi de Wat Umong Suan Phutthatham

Wat Chet Yod Royal Temple

Es un complejo de templos del siglo 15 con una arquitectura muy singular, con influencias chinas e indias. El edificio principal tiene 7 chedis en la parte superior de la estructura. Las paredes están decoradas con setenta figuras de seres celestiales en diferentes posturas. Algunas de ellas aun se conservan, pero otras o bien han desaparecido o bien están muy dañadas. Dentro hay una figura de buda sentada en un pedestal, con una imagen de buda más pequeña frente a él, colocada en la entrada. Junto al edificio principal hay una serie de campanas y dos grandes gongs. 

edificio con 7 chedis
Edificio principal de Wat Chet Yod Royal Temple – © Supanut Arunoprayote

Wat Suan Dok

Está situado fuera de la zona de la muralla y un poco retirado del centro de la ciudad vieja. Comparte leyenda con el templo Doi Suthep, dado que el elefante blanco se llevo una parte de la reliquida de Buda y la otra se quedó en este templo. El chedi principal tiene forma de campana con 48 metros de alto por lo que se puede ver desde lejos. La gran sala esta al este del chedi y las estatuas principales están colocadas mirando direcciones opuestas. El buda meditando mira al este, mientras que el buda que está de pie sosteniendo un haz de paja mira al oeste. En el cuarto que hay en el noroeste del templo, albergan las cenizas de cremación de la familia real de Chiang Mai. 

chedi con forma de campana
Gran sala de Wat Suan Dok

Wat Lok Molee

Este templo budista esta en el lado norte del foso norte que rodea la parte antigua de la ciudad. No se sabe la fecha exacta de la construcción pero se menciona en una carta por primera vez en el año 1367. En 1527 se construyó el chedi por orden del rey Ket, y en 1545 mandó construir el salón de actos (viharn). En su interior fueron colocadas las cenizas de la familia de la dinastía Mengrai. La entrada del templo está custodiada por dos elefantes de piedra. Los pasillos principales tienen diferentes mosaicos e imágenes del hinduismo y del budismo chino. Es uno de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai, además de un buen lugar para  relajarte y disfrutar del silencio. Es un templo poco visitado por lo que se pueden hacer muy bien las fotografías. 

Wat Lok Molee

Mercado nocturno de Chiang Mai

El Night Bazaar de Chiang Mai es el más grande de la ciudad y el más famoso, y por eso para nosotros es uno de los lugares imprescindibles que ver en Chiang Mai. Está situado cerca de la antigua muralla y puede encontrar todo tipo de artículos, Desde imitaciones hasta productos de artesanía típicos de la zona. Es un sitio ideal para comprar regalitos. También puedes encontrar puestos de comida con diferentes opciones, desde comida thai hasta helados. Lo puedes visitar cualquier día de la semana a partir de las 17:00 horas. 

Mercado nocturno de Chiang Mai

Mapa de ubicaciones

Las mejores ofertas de Vuelos a Chiang Mai Aquí

Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas Aquí

Tu alojamiento en Chiang Mai al mejor precio Aquí
 
La mejor tarjeta sin comisiones para viajar Aquí

El mejor seguro de viaje con un 5% de descuento Aquí

Las mejores excursiones y tours para tu viaje a Chiang Mai Aquí

La mejor tarjeta SIM para Tailandia con un 5% de descuento Aquí

En la mayoría de los templos, hay zonas en las que os vais a tener que quitar los zapatos y en algunas ocasiones los pies os lo agradecerán. Estos son los templos que consideramos imprescindibles, pero si conocéis alguno más dejarlo en comentarios. ¡¡Os leemos!!

Deja una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Oscar Guijarro Juan.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Hostalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. De Madrid a USA

    Thailandia es todavía uno de mis destinos pendientes.
    Muchas gracias por compartir estos lugares.

    1. Pilar

      Nos alegra que te haya gustado.
      Cualquier ciudad de Tailandia tiene su encanto. No defrauda. Para nosotros Tailandia ha dejado el listón muy alto. Estamos deseando volver pero esta vez en plan un poco más mochileros.
      😊😊