En esta ruta nocturna por Minami, queremos compartir con vosotros uno de los itinerarios que realizamos por la ciudad de Osaka en el que, en un tiempo de alrededor de 2 horas y media, recorrimos unos 2 kilómetros y pudimos disfrutar de lo mejor de Minami. Recomendamos realizarlo cuando haya oscurecido (en Japón anochece alrededor de las 17:00 – 18:00, por lo que no será un gran problema), ya que encontraremos todo iluminado.
Saliendo desde la estación de Shinsaibashi, empezamos dando un paseo por el barrio de Amerika-Mura, que que como pudisteis leer en el post «Lugares imprescindibles que ver en Osaka», se trata de un conjunto de calles en el que podemos encontrar tiendas, cafeterías, bares y hoteles para parejas. En esta zona se establecieron los comercios americanos, después de la segunda guerra mundial, y de ahí viene su nombre.
Desde allí, nos dirigimos a la galería comercial Shinbashi-suji, que aparte de estar llena de gente, también podemos encontrar multitud de tiendas, locales de pachinko y restaurantes. Además, cada local tiene su propia música y cuando pasas por la galería, notas como se solapan unas con otras las bandas sonoras de cada local junto con los gritos de los empleados que reclaman tu atención.
Una vez salimos del río consumista de la galería (he de decir que nos sentíamos como salmones nadando a contra corriente), llegamos a Ebishu-bashi, el puente que cruza sobre el Dotonbori, donde podemos encontrar el famoso cartel del corredor de Glicó y donde podréis realizar multitud de fotos de las fachadas iluminadas.
Tras cruzar el puente, giramos a la izquierda, donde nos encontramos con las galerías Dotonbori, en el que como no, encontramos tiendas, restaurantes y puestos de comida callejera, donde disfrutamos de unos takoyaki y unas giozas recién hechas que estaban para chuparse los dedos. Esta calle destaca por que en las fachadas encontraras dragones, peces globo gigantes, manos con sushi e incluso con Spiderman.
Justo en frente de un centollo gigante (imposible no verlo) giramos a la derecha hacia el centro comercial Senichi-mae, y una vez dentro giramos la primera a la derecha, donde cruzaremos un callejón iluminado únicamente por farolillos y los pequeños carteles de los restaurantes. Nos gusto mucho pasear por esta pequeña calle, ya que parecía que habíamos retrocedido atrás en el tiempo.
Al final de es calle giramos izquierda y la primera, otra vez a la izquierda y entraremos en el Hozen-ji Yokocho. En ese callejón encontraremos el Hozen-ji, que alberga la estatua de Fudo-myoo que está cubierta de musgo, debido a que la gente demuestra su respeto salpicando a la estatua con agua.
Al cruzar el templo, volvimos al centro comercial Senichi-mae y giramos a la izquierda, cruzamos de nuevo la galería Dotombori volviendo sobre nuestros pasos. A la derecha del edificio con el centollo gigante llegamos a Tazaemon-bashi. Desde ahí, al cruzar el puente, bajamos al paseo que hay junto al rio (recomendamos disfrutar de las vistas del paseo, ya que es mágico, incluso aprovechar para cenar con vistas al canal). Pasamos por debajo de Ebishu-bashi y encontramos un paso que subía hacia Mido-suji-dori, que tiene un bulevar, por el que dimos un paseo de vuelta hasta la estación de Shinsaibashi.
A continuación, os dejamos un mapa interactivo para que podáis ver el recorrido completo.
Esperamos que os sirva de ayuda si vais a visitar Osaka, y ya sabéis, si tenéis alguna duda, podéis dejárnosla en los comentarios.
¿QUIERES AHORRAR EN TU PRÓXIMO VIAJE?
10% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con INTERMUNDIAL AQUÍ
5% DE DESCUENTO en tu seguro de viaje con IATI AQUÍ
Las mejores ofertas de Vuelos a tu próximo destino AQUÍ
Tu alojamiento al mejor precio con BOOKING AQUÍ
5% DE DESCUENTO en tu eSIM de HOLAFLY AQUÍ
Tu traslado Aeropuerto ⇆ Hotel sin sorpresas AQUÍ
Tu coche de alquiler al mejor precio con DISCOVER CARS AQUÍ
Lo mejores freetours por todo el mundo con GURUWALK AQUÍ
Las mejores excursiones y tours para tu viaje con CIVITATIS AQUÍ
¿Necesitas Visado? iVISA te lo gestiona AQUÍ